Aspectos legales a considerar ante los accidentes de tráfico

Frente a un accidente de tráfico, es fundamental tomar en cuenta cierta información legal para llevar a cabo el proceso correspondiente. En este sentido, las consecuencias legales y la responsabilidad civil por el suceso acontecido, son dos de los elementos que deberás considerar para hacer frente al accidente.

A continuación, te explicamos cada uno de ellos. Asimismo, recuerda que resultará conveniente la contratación de un abogado como los profesionales de Berguer Abogados para la asesoría correspondiente. Al ingresar a su sitio web, podrás observar todos los servicios en materia jurídica y legal, que tienen a tu disposición.

Consecuencias legales inherentes al suceso

De cualquier accidente de tráfico, se derivan consecuencias de naturaleza civil, administrativa y penal. Todas ellas cuentan con su propia jurisdicción, trámites particulares y autoridades correspondientes. Sin embargo, tienen como característica en común, la interdependencia.

En este sentido, el primer proceso que se empieza frente a cualquier tipo de accidentes con lesiones y daños a personas o cosas, es el penal. Esto se debe, a que el Estado tiene cierto interés en no dejar de lado dichos actos. Por lo tanto, los abogados en Madrid se encargarán de asesorarte con relación a este aspecto.

Responsabilidad civil por accidentes de tráfico

Consiste en que por tan sólo el hecho del accidente de tránsito ocurrido, aparece la obligación del sujeto que la causa de hacer frente a los daños e inconvenientes ocasionados. Por esta razón, el principio general consiste en la responsabilidad civil, por cualquier daño causado a las personas y cosas presentes en el accidente

La situación anterior no aplica sólo en el caso de que el responsable del accidente entrega pruebas de que el mismo se debió por la negligencia o la conducta indebida de la víctima. Asimismo, pudo haber sido ocasionado por alguna circunstancia de fuerza mayor con relación al funcionamiento o conducción del coche.

En caso de que hayas sufrido un accidente de tráfico, en el despacho de Berguer Abogados, tendrás asesoraría jurídica especializada en todo lo relacionado a los aspectos legales inherentes al hecho. Asimismo, asesorarán con relación al reclamo correspondiente hacia la aseguradora y la indemnización que cubre el seguro del vehículo.