¿Cómo elegir el seguro de decesos apropiado?

En general los seguros de decesos te permiten enfrentar aquellos gastos asociados a un funeral. Sin duda alguna, la sensación de vacío y el dolor que ocasiona la muerte de un ser querido se caracteriza por ser una de las experiencias más fuertes que puede vivir una persona que, además, constituye uno de los mayores dramas que viven los individuos en las sociedades de hoy.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Si bien la tristeza producida por la muerte de una persona cercana puede permanecer inalterable en nosotros, con el pasar de los tiempos las ceremonias del funeral y velatorio, en vez de ser momentos íntimos y familiares se han convertido en algo parecido a eventos sociales en los que la familia del difunto recibe a amigos y conocidos con una puesta en escena aséptica e inclusive, “profesional”. El tanatorio, las flores, y la incineración que ha ganado adeptos ante los entierros tradicionales.

En España este tipo de seguros ha sido comercializado desde hace más de 100 años y se caracteriza por ser uno de los más aceptados y adaptados en los hogares españoles. Prácticamente la mitad de los hogares en este país poseen uno de estos seguros. Asimismo, todos los años más del 50% de los entierros son pagados a través de esta póliza. Esto ha hecho que el tema de los seguros de decesos sea relevante en el territorio español que inclusive la Unión Europea ha adaptado sus normativas reguladoras sobre el tema de seguros a las especificaciones de los seguros de decesos en España.

Si bien el dolor producido por la muerte de un familiar es inevitable, se hace necesario que sepas qué tipo de seguro de decesos es el más adecuado en el mercado actual. Para ello puedes solicitar asesoría con expertos en el tema para que también se encarguen de todos los trámites relacionados a la incineración, el sepelio, tanatorio y lo relacionado a un funeral. De este modo, no tendrás que preocuparte por ello. Por esta razón el seguro de decesos se caracteriza por ser uno de los seguros más contratados en España.

En este sentido, si has decidido contratar tu seguro de decesos es recomendable que te asesores muy bien antes de dar el primer paso y solicitar garantías, referencias y el mejor precio del mercado.

Elije el mejor seguro de decesos

Cuando muere una persona cercana lo menos que apetece a sus familiares es encargarse de los trámites y de toda la gestión que un funeral y sepelio conllevan. Por esta razón una de las alternativas más adecuadas es contratar un seguro de decesos que facilite que terceros se encarguen de todos estos aspectos. Además, resultan ser muy económicos. Los seguros de decesos, por lo general, cubren los siguientes elementos:

  • Asistencia personal y permanente durante las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Tramitación de todos los aspectos legales y administrativos necesarios, como por ejemplo, la solicitud de la partida de defunción, asesoramiento en cuanto a temas relacionados con las transmisiones patrimoniales, gestión de todos los aspectos relacionados con la seguridad social, pensiones, etc.
  • Gastos procedidos del fallecimiento como son los de elección y preparación del tanatorio, el ataúd si se elige dar sepultura o bien la urna en caso de incineración.
  • Coronas de flores naturales.
  • Féretro con tapa de cristal.
  • Gastos de traslado del finado más coche de acompañantes.
  • Esquelas en el periódico más recordatorios.
  • Gastos de sepultura o incineración.

Como podrás darte cuenta los costos asociados a un funeral suelen ser excesivos. Si sumas estos gastos con otros adicionales, la cantidad resultante puede asumirse por muy pocas familias sin que sufran un gran desequilibrio económico. Es por ello, que es necesario contratar un seguro de decesos que pueda cubrir todo lo relacionado a un funeral. Diversas compañías aseguradoras pueden brindarte servicios eficientes y totalmente profesionales a precios y tarifas realmente accesibles. Además, podrán encargarse de aquellos trámites engorrosos y estresantes para que la familia del difunto no tenga que preocuparse por ellos.

No dudes en contratar a profesionales expertos en el tema, quienes también podrán asesorarte en términos legales de una manera adecuada y se encargaran de la coordinación y organización de todo aquello que está asociado a un entierro. Desde tu casa, a través del internet puedes buscar información sobre las diversas empresas aseguradoras que existen y contratar los servicios de aquella que más te agrade.