Gestiona el reposo de tus restos con un seguro de decesos

La muerte siempre ha sido un tema delicado para el ser humano. No solamente por la importancia y trascendencia que tiene este hecho, sino por las repercusiones que la muerte tiene en el contexto que rodea a la persona fallecida. Por eso, muchas personas deciden prevenir cómo debe manejarse su fallecimiento, contratando los servicios de seguros  de decesos.   

Así, este tipo de servicios se ha vuelto muy solicitado por quienes prefieren anticipar y cuidar todos los aspectos relacionados con su fallecimiento y cómo reposarán sus restos.

Muchos se preocupan por vivir una vida plena, olvidando que esta se terminará en algún momento y que se debe asegurar un futuro incluso en la muerte, que paradójicamente es lo más seguro que tiene el ser humano. De manera que debes ser consciente de esta realidad y tomar medidas al respecto.

Protégete a ti y a tu familia

Quizá has visto cómo suceden estos fatídicos acontecimientos. Cuando la persona muere de una manera súbita, no hay manera de ir gestionando un servicio funerario. Así que la familia debe pasar por los incómodos trámites de búsqueda de este servicio. Esto no ocurrirá si contratas un seguro de decesos a tiempo.

En este sentido, no solo se trata de protegerte a ti, en el sentido de tener asegurado tu descanso eterno, sino también a tu familia, que estará tranquila y se sentirá cómoda si tomas esta previsión a tiempo. Asimismo, te recomendamos no solo contratar un servicio para ti, sino para tus seres queridos más cercanos, como una manera de extender este plan preventivo a tu grupo familiar y así tener el gesto más importante de sus vidas.

Este tipo de protección, así como la que proporcionan otros tipos de pólizas de seguro (de salud, inmobiliaria, etc.), te dará una estabilidad para ir por la vida más tranquilo y preocuparte menos por los problemas que surjan en el camino. Por tanto, no dudes en escoger tu servicio funerario con anticipación.

Cancela tu seguro a un precio económico

Otra de las ventajas que te permiten gestionar el reposo de tus restos de manera preventiva, es el hecho de hacer la cancelación del servicio de una manera cómoda, es decir, dependiendo del presupuesto del que dispongas. Esto es muy importante en los casos en que el fallecimiento ocurre inesperadamente, porque así tus familiares no tendrán que buscar el dinero de una manera abrupta.

Por el contrario, podrás ir cancelando tu seguro de decesos de una manera acorde a tu nivel económico en pequeñas cuotas, y así preservar este acto tan importante que cierra el ciclo de vida del ser humano, y que muchas veces, además de representar un dolor para la familia, se convierte en un problema económico, materializado a través de la gestión de un préstamo o en una deuda alta que genera conflictos innecesarios.

¿Qué ofrecen los seguros de decesos?

La mayoría de las empresas ofrecen un servicio de seguro funerario las 24 horas los 365 días del año y se encargan de gestionar todo lo relacionado con el fallecimiento, incluyendo la recogida del fallecido en cualquier parte del mundo donde haya sucedido el deceso.

Igualmente, este tipo de servicios generalmente cubren todo lo relacionado al traslado durante todas sus fases hasta llegar a su destino final, los trámites legales, el tanatorio, la celebración del funeral. Si su familia es numerosa, ofrecen vehículos para su traslado, además de coronas y flores.

Por otro lado, muchas Empresas ofrecen también el servicio de cremación, y el servicio de sepultura, lápidas, nichos, esquela, tratando de brindar a nuestros clientes un servicio completo en este momento tan importante, para que no tengan que preocuparse por nada más que despedirse de su ser querido.

Además, al contratar un servicio como este las Empresas no solo cuidan de su comodidad en esta fase sino que ponen a disposición toda la asesoría profesional en servicios post mortem, para que gestione, legalice y obtenga las documentaciones correspondientes, el trámite de los herederos, etc.

Existen muchas Empresas que ofrecen estos servicios a los mejores precios del mercado, así que contacte a la más cercana o más adecuada para usted y reserve el reposo de sus restos y de los de sus seres queridos con anticipación. Los planes que brindan estas Empresas permiten que usted cancele en cómodas cuotas sus seguros de decesos y pueda tomar esta medida a tiempo.