Lidiar con el duelo con el apoyo de tu asesor de seguros

Perder a alguien o algo que amas profundamente puede ser muy doloroso, contar con un seguro de decesos barato puede ser de ayuda a la hora de lidiar con el duelo, una cobertura de este tipo significa acompañamiento para los familiares por parte de tu asesor de seguros, luego de un momento tan difícil, además la compañía aseguradora correrá con los gastos del funeral.

Sintiendo distintas emociones

Quizás experimentes con todo tipo de dificultades emocionales, y puedas sentir un dolor muy profundo y una tristeza incomparable, luego de la muerte de una persona cercana, son reacciones normales. No hay una manera correcta o errada de llevar el duelo, pero si hay formas más sanas de lidiar con el dolo, que en algún momento debes superar y que te permitirá seguir adelante. Los primeros momentos siempre son los más difíciles, tener que lidiar con la organización del funeral y los documentos, pero puede contar con la ayuda de su asesor de seguros.

El duelo por una pérdida es la respuesta natural, es el sufrimiento emocional que sientes cuando algo o alguien que amas es apartado de ti para siempre. Mientras más cercana sea la persona, más intenso o difícil será el duelo. Probablemente siempre asociamos el esta pena con una muerte, pero esta no es la única razón, también puede darse por el diagnóstico de una enfermedad grave, un divorcio, el retiro, entre otras razones.

Cada persona es distinta

El luto es una emoción netamente personal, por su puesto que con un seguro de decesos tendrá atención personalizada por un asesor de seguros para la familia y un servicio de gestoria Post-mortem (herederos, documentaciones, tramitaciones, etc.), que lo ayudará a lidiar con los primeros momentos de duelo.

El sentimiento de pérdida dependerá de muchos factores, incluyendo la personalidad y el estilo de cada persona para tratar con los problemas, sus experiencias, la fe que practiquen y también cómo sucedió la pérdida. El proceso de duelo puede tomar tiempo, la sanación se da de manera gradual, no se puede apurar ni forzar, para algunos esto tarda semanas, para otros meses o inclusive años. Por eso es importante tener paciencia.

Existen algunos mitos sobre el duelo, algunos piensan que se irá si lo ignoras, pero hacerlo solo será peor a largo plazo, para sanar realmente es necesario afrontar el dolor y lidiar con este de forma activa. Otros creen que es importante ser fuerte, pero ante una pérdida es normal sentirse triste, asustado o solo, llorar no significa que eres débil, es solo una expresión de tus verdaderos sentimientos, pero así como hay algunos que lo expresan de esta manera, otros no sienten la necesidad de llorar.

Distintas teorías sobre el duelo

No solo debes proteger a tu familia con un seguro de decesos, sino también a tus propiedades, como tu autocaravana.

Desde algunas perspectivas el luto puede verse como costoso, porque no está claro los beneficios que este trae a las víctimas. Muchos científicos han tratado de dar explicaciones al dolor y cual sería su función, el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud sostenía que el duelo es un proceso de reinversión libidinal. El doliente debe, según la teoría de Freud, “desinvertir” en el fallecido, que es un proceso doloroso. Sin embargo, esta desinversión permite al doliente a utilizar energías libidinales en otros, posiblemente, crear nuevas conexiones, por lo que proporciona una valiosa función.

Por su parte, John Archer, acercándose al luto desde la teoría del apego, argumentó que el dolor es un subproducto del sistema de apego humano. Por lo general, una respuesta de tipo duelo es adaptativa, ya que obliga a un organismo social a buscar a la persona perdida (por ejemplo, una madre o un hijo). Sin embargo, en el caso de la muerte, la respuesta es desadaptativa porque el individuo no simplemente pierde a la otra persona, sino que el doliente no puede reunirse con la persona fallecida nunca más. Desde esta perspectiva, el duelo es el costo o el reflejo de la capacidad humana para formar compromisos.

Otros investigadores, como Randolph Nesse han propuesto que el duelo es un tipo de dolor psicológico que orienta a la víctima a una nueva existencia sin la persona fallecida y crea un recuerdo doloroso pero instructivo. Más recientemente otros investigadores, como Winegard, Reynolds, Winegard, Baumeister, y Maner argumentaron que el dolor por una pérdida podría ser una señal social de la propensión de un individuo para la formación de relaciones de compromiso fuertes.

Todas estas teorías no hacen más que explicar un sentimiento que experimentan las personas luego de una pérdida de un ser querido, tu asesor de seguros te ayudará a lidiar con el duelo por una pérdida, en general te acompañará en los primeros momentos después del evento. Pero luego con el paso del tiempo generalmente el luto se puede superar sin ayuda de especialistas, solo con el paso del tiempo, pero si cree que lo necesita no dude en contactar a un psicólogo.

En caso de que busques las mejores coberturas para tu coche, te damos algunas razones para contratar una póliza de automóviles.