Pasos para que un coche dado de baja temporal vuelva a circular

No existe un tiempo mínimo o máximo para dejar tu coche de baja temporal. Pero tienes que estar consciente que este coche no puede circular en las vías públicas. Si vas a sacar tu coche de baja temporal y ponerlo en baja definitiva, lo mejor es que acudas a un desguace en Alcalá de Guadaira como Desguaces Gallego donde personas profesionales te ayudan con el trámite legal para esto. Si lo quieres volver a poner en circulación, estos son los pasos que debes seguir.

Presentar la solicitud

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Jefatura de Tráfico y presentar una solicitud de cuestiones varias donde expliques tu caso detalladamente, recordando llevar contigo tu identificación personal y la de tu coche. 

Verificar el estado de la ITV

Luego de esto, debes demostrar que el vehículo se encuentra al día con la ITV. Lo que quiere decir que si caducó la ITV durante el período que el coche estuvo de baja, tendrás que dirigirte a la inspección antes de hacer el trámite en tráfico. Además, debes tener en cuenta que el vehículo no puede circular, por lo que tendrás que disponer de una grúa para trasladarlo. Cuando haces el proceso de baja definitiva el servicio del desguace en Sevilla te provee grúas para transportarlo.

Aportar el alta

Si tienes algún tipo de vehículo agrícola, es necesario que te dirijas al Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma y aportes el alta del vehículo. Para cierto tipo de vehículos, es necesario aportar para obtener un título habilitante con la finalidad de realizar transportes.

Reactivar el seguro

Luego que tu coche está autorizado de nuevo a circular, lo próximo que debes hacer es reactivar el seguro del vehículo. Esto es necesario para que pueda transitar libremente por las vías abiertas al tráfico.

Luego que has hecho estos pasos ya tu vehículo estará listo para circular de nuevo. Pero recuerda que si lo quieres sacar de baja temporal para darlo de baja definitiva para que luego se vendan las partes usadas del coche, el proceso es distinto y puedes dirigirte a un desguace en Alcalá de Guadaira para elaborar todos los trámites legales correspondientes.