¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Una familia que piensa en el futuro toma las previsiones de los actos más difíciles, incluso la muerte. Actualmente, los servicios de seguro de decesos están siendo muy solicitados por los clientes, que hacen los trámites correspondientes para asegurar su reposo sin ningún tipo de contratiempos.

Sin embargo, existen personas que todavía no comprenden la importancia que tiene la adquisición de este servicio como una manera de anticiparse ante los más inevitable que tenemos en la vida: la muerte. Este es un acto muy importante, porque implica un duelo ante la pérdida de un ser querido, de manera que lo mínimo que se deba esperar es contar con las condiciones básicas para despedir a la persona fallecida de una manera aceptablemente agradable.

A continuación te presentaremos algunas razones básicas que hacen pertinente la contratación de un seguro funerario, como medida preventiva ante el fallecimiento de una persona, ya sea que ocurra por causa natural o de manera accidental o inesperada.

Una muerte tranquila

El hecho de contratar un seguro de decesos, te proporciona cierto nivel de estabilidad e incluso te llevará a pensar que tendrás una muerte tranquila, este estado de relajación puede proporcionarte mucho bienestar sobre tu ánimo y así puedes llegar a tener una actitud positiva ante la vida.

Ciertamente, al poder controlar este aspecto, morirás con la certeza de que todo lo relacionado con los actos de tu fallecimiento, el sepelio, y el reposo de tus restos, se llevarán a cabo de la manera como lo estipulaste, con la calma y seriedad que representa este hecho.

Actos funerarios sin contratiempos

En algunas familias es común ver lo difícil que es realizar este tipo de trámites de forma inesperada, generando contratiempos, estrés y hasta discordia entre los familiares que no logran en ponerse de acuerdo en cuanto a las decisiones que se deben tomar en ese momento tan difícil. En este sentido, tienes la posibilidad de evitar disgustos a tu familia, al haber tomado esta previsión tan importante.

Recuerda que nuestra sociedad considera a la muerte como un tema tabú, pero en otras civilizaciones los rituales mortuorios eran un acto que a veces implicaba una celebración numerosa. El deseo de las personas por querer organizar cómo serán sus actos funerarios y todo lo que esto implica, no es nuevo, tiene antecedentes distintos desde los primeros pobladores del planeta.

Cancelación económica del servicio

Otra de las razones para contratar un seguro de decesos, es el hecho de que podrás cancelar el servicio de una manera práctica, distribuido en cuotas y a la vez contando contando con la mejor oferta, adaptada a tus posibilidades y dependiendo de los servicios que solicites con la empresa aseguradora.

De manera que desde el punto de vista económico, la previsión beneficiará también a tu familia, porque la muerte no representará para ellos un esfuerzo económico para conseguir el dinero y cancelar este servicio de forma repentina, porque tú has tenido la audacia de prevenir este momento.

Asistencia total a tu familia

Las empresas de seguros se encargan de asistir a tu familia en todo momento del fallecimiento, desde la recogida del cuerpo, el traslado del mismo (recurriendo a empresas de parking atocha), donde quiera que haya sucedido la muerte, el acondicionamiento del cadáver, el féretro, los actos velatorios, el traslado de tu familia en vehículos con total comodidad, los actos religiosos de la celebración funeraria.

Además de ellos,te ofrecen la posibilidad de asistir a tu familia con la asesoría legal correspondiente, gestionando los asuntos relacionados con herederos, documentaciones, venta de propiedades y trámites de cualquier tipo, para reducir en lo posible el tedioso proceso que puede representar la defunción, ya que entienden que se trata de un acontecimiento que produce dolor, ante la pérdida de un ser querido.

Cobertura óptima de los actos mortuorios

De allí que tu familia no tenga que preocuparse por absolutamente nada de lo que tiene que ver con tu fallecimiento, desde el punto de vista económico, legal, social, y religioso, porque la cobertura de las empresas de seguros es óptima a cada uno de los aspectos que hemos mencionado.

Decídete a dar este paso, que representa una decisión muy importante para lo más seguro que tenemos en el futuro, y como forma de disminuir los malos ratos durante el fallecimiento, que no deben incrementarse por asuntos administrativos como estos.